martes, 7 de febrero de 2012

ENTRENAMIENTO


El viernes 3 iban a comenzar a llegar los demás participantes que formarían parte de la Summer Cup, los primeros en arribar fueron Lucas Cuffia, Ignacio Nobile y Andres Pietrocola desde Rosario y Hernando, luego arribó Miguel Isasy y Alejandro Bongivanni que se encontraba en Embalse pasando unos días en su casa.



El día fue igual que el anterior, el clima comenzó en calma donde con Alberto, Juan y yo realizamos un primer vuelo al máximo para ver que hacían nuestros modelos; el viento era de aprox. 3 o 4 km/h. con orientación noroeste por lo que los modelos viajaron hacia el sector sureste del campo, el de Alberto luego de una suelta complicada terminó a la altura del cañaveral pero en el cuadrado del lado este, el de Juan finalizó a un par de metros del canal sur de la base casi en el vértice sureste del campo que era soja dentro de la base y el mío superó el monte que se encuentra en el mismo vértice pero a metros de llegar al cause del antiguo arroyo del lado este del campo, la recuperación de los 3 modelos nos llevó 1 hora aprox. o más con la ayuda de la moto y de la camioneta; luego de esta prueba y ya de regreso en nuestro punto de partida nos acomodamos para tomar algo, reponer fuerzas y continuar con el entrenamiento.







Esa mañana con Juan hicimos varios vuelos pero no muchos, por mi parte realice solo 4 o 5 mientras que Juan hizo varios mas, Alberto realizó otros tantos y los demás si pudieron volar bastante, la recuperación si iba haciendo sentir, los comentarios a medida que iban pasando las horas eran cada vez mas importantes, algunos ya tenían rastros en sus caras de que lo que habían caminado los había agotado y que los que quedaba hasta después de la competencia iba a ser muy duro. El que más sufrio de todos los que estuvimos volando fue Ignacio Nobile, pero el sufrimiento no fue físico, en tres de sus primeras pruebas luego de la suelta el timer no arrancó por lo que el modelo quedaba a la deriva a merced de la térmica, en esos momento eran ascendentes suaves y sólidas pero por suerte sin viento que provocaran mucho desplazamiento por lo que el modelo quedaba girando sobre nosotros desplazándose hacia La Cruz lentamente, las tres veces tuvo la suerte que a pesar de que el modelo tomaba muchísima altura el modelo lograba salirse de la térmica y regresaba al suelo, la primera vez el modelo estuvo en el aire aprox. 15 minutos y los otras dos veces casi lo mismo, luego de esos tres intentos logro solucionar el problema del timer y así poder volar sin riesgos.

Llegado el medio día y después de casi 6 horas de entrenar decidimos regresar a Embalse para tomar un descanso y ver si podíamos volver por la tarde para realizar alguna prueba mas, antes de esto y en la última prueba de Alberto, Juan decide ir a buscarlo porque ya lo había visto muy agotado pero no rendido para hacer ese último vuelo y durante el rescate en el medio del pasto alto el cuadri nos dijo basta, el pasto alto y las plumitas que estos tenían en la punta se fueron alojando en el radiador de enfriamiento del sistema de aceite (creo), en varias oportunidades durante el día lo limpiamos pero esta vez no aguanto, sumado a la alta temperatura hizo que los gases del interior del radiador rompieran una manguera por lo que el cuadri quedó descartado para el rescate a partir de ese momento, este seguía andando pero no lo podíamos arriesgar ya que cada rescate se lo exigía mucho y no iba a aguantar con ese desperfecto, esto nos hizo replantear como íbamos a volar al otro día.


Luego del descanso y llegada las 15hs. con Juan nos dirigimos a la base para ver que podíamos hacer, en un principio el hacer una pruebas quedó descartado porque sin la moto y con el viento que había (18km/h aprox.) era imposible intentarlo, recuperar a pie largas distancias nos iba a tomar mucho tiempo y nos podía agarrar la noche con los modelos en el campo por lo que decidimos aprovechar para expedicionar un poco en la parte superior del campo que a simple vista se veía mucho mejor; con la ayuda de la camioneta pudimos ir abriendo camino por donde no se veía hasta cruzar el arroyo, luego el pasto no era tan alto, hicimos unas pasada por los montes que tiene el campo de arriba y todos los lugares mostraban mejores condiciones para recuperar los modelos ya que los pastos no eran tan altos para caminar en ellos, salvo un sector que tenia cardos los demás era mas cómodo para caminar, en algunas partes hasta se veía la tierra a través de los yuyos; recorrimos las dos partes donde se realizó el Mundial del 2005, la zona donde se voló F1B y F1C y la zona sur donde se voló F1A y para recuperar estaba bien; para las categorías que sueltan los modelos no iba a ser complicada pero para los que teníamos que remolcar lo veía que iba a ser muy complicado, los cardos, las plantas con espinas y los yuyos irregulares a mi forma de ver iban a complicar mucho el tener la línea en el suelo o correr sin ver al piso, mas que los palos de la soja que por lo menos son parejos y van en forma regular por lo que le comenté a Juan que estaba bueno para recuperar pero no para que voláramos los de F1A; esta impresión se la comunicamos a Lucas Cuffia quien era el que iba a tomar la decisión de al final realizarlo en el lugar que siempre utilizamos ...a pesar de que el pasto esté alto, no había otro lugar.



Luego de esto, llegada las 20hs. regresamos a la base para ver el cuadri y donde nos encontraríamos con Carlos Armontti, Jorge Fregapanni y Miguel Isasy, estos había llegado para ver si podían hacer algunas pruebas pero solo pudieron poner en funcionamiento sus motores; luego de esto y ya de regreso en Embalse, Alberto ya nos estaba esperando para ir a cenar nuevamente, esta vez nos iba a acompañar Alejandro Marchese y su novia que habían llegado de Cba. esa misma tarde, luego de una buena cena y de algunas anécdotas nos fuimos a dormir porque al otro día iba a ser la competencia y había que estar descansado.

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