martes, 7 de febrero de 2012

Summer Cup - 2012


Llegada las 5:30am. y luego de tomar algo caliente nos dirigimos a la base en caravana junto con Alberto; al llegar a la tranquera íbamos a encontrar a Charlie, Miguel, Jorge Frega, y al Loco Ravetta quien iba a ser el director de la prueba, ya desde la mañana nos emepezamos a divertir con sus comentarios; en una caravana mas grande nos dirigimos al mismo lugar que los días previos, el sol todavia no había salido por lo que aún estaba oscuro, los participantes iban llegando y el campo se iba iluminando, una leve niebla se apreciaba a medida que la luz era mayor, esta era por el mismo pasto alto del sector, el viento era totalmente calmo y la temperatura era de 21º; ya a las 6:30am la luz era suficiente para dar comienzo a la competencia por lo que se dio inicio a esta, el primer vuelo etaba programado a 300 seg. para las cat. FAI y 200seg. para las pre FAI, de esta forma solo se contarían 180seg. y 120seg. para el primer vuelo y si realizaban todos los máximos el tiempo total del primer vuelo se tomaba como primer F.O., sólo Juan Giol, Alejandro Marchese y Lucas Cuffia (en F1H) hicieron el máximo del F.O., quedaba ver como les iba a lo largo del concurso para ver si iban a poder utilizar lo realizado para el primer F.O.; el clima en la primera ronda fue con viento en calma, aprox. 3 o 4 km/h. para luego mantenterse a no mas de 7 u 8 km/h. del norte, en algunos momentos casi sin viento, los modelos avanzaban hacia el norte solo por el movimiento térmico.













Para la cat. F1A solo se hizo complicado el primer vuelo, el pasto alto que no permitía correr libremente y el viento casi nulo hizo que todos los remolques en el primer vuelo no tuvieran un buen final, luego, con algo de movimiento térmico se fue simplificando para poder realizar mejores sueltas y poder completar los vuelos sin problemas, lo mismo ocurría en la cat. F1H y en Aprendizaje, estos últimos fueron los que más sufrieron la falta de viento para poder subir los modelos, las demás categorías no tuvieron problema en sus lanzamientos pero el rescate si hizo sentir, a pesar de que no se desplazaban mucho, los modelos al caer se perdían entre los pastos altos y costaba ubicarlos, luego de ubicarlos quedaba el regresar y a pesar de que se podía caminar por los senderos que habíamos realizado con el cuadri a la ida estaba todo bien pero a la vuelta los pastos te ataban los pies pero algo de ayuda daban los senderos.








Luego de las tres rondas libres, a las 10:30 se largo la última ronda donde sólo se podía realizar 1 vuelo, al momento de comenzada la ronda salió un grupo, luego lo hizo otro y al final un 3°, parecia que se había puesto de acuerdo, en los 3 momentos se armaron unas pajareras de 3 o 4 modelos volando juntos viajando hacia arriba casi sin desplazarse, algunos cayeron para el lado sur a metros de donde los habíamos tirado y otros viajaron hacia el norte a no mas de 100m. del camino, solo José Galván tuvo la mala suerte de que su modelo no volara dentro de la térmica en la que habían salido con Juan y Gabriel Palmieri para terminar arriba de uno de los árboles que hacen de limite de la base en el sector este; todos los demás tuvieron la suerte de poder sentarse a ver volar sus modelos sobre sus cabezas; con este último vuelo todos quedaron contentos y pudieron cerrar un concurso muy bueno, solo restaba realizar el desempate entre Juan Giol y Alejandro Marchese quienes luego de los 5 vuelos y de realizar los 5 minutos en el primer F.O. debían esperar hasta la tarde para hacer el vuelo a 7 minutos para ver quien iba a ser el ganador de F1B y de la Summer Cup.
Terminada la actividad y luego de recuperar el modelo de José de arriba del árbol (Cristian fue quien se encargó de bajarlo con las ordenes del jefe desde tierra) nos dirigimos al balneario de La Cruz para realizar la entrega de premios.Luego de esto, Alberto ya había regresado al hotel y con Juan decidimos hacer lo mismo para tomar un descanso y prepararnos para su F.O., la cita era a las 19hs. para ver en que condiciones estaba el clima y ver que se podía hacer.









Continua en "Entradas Antiguas", abajo a la derecha (click)

No hay comentarios:

Publicar un comentario