martes, 7 de febrero de 2012

ENTRENAMIENTO




El Viernes 28 de Enero comenzó mi viaje, la primera parte de el iba a ser a Mendoza donde me esperaba Juan Giol para recibirme en su casa, la segunda la iba a ser a Embalse para participar de la Summer Cup, 1° fecha del Campeonato Cordobés y 1° de la Copa del Sur, este viaje lo iba a hacer junto con Juan, por lo que después de una semana y unos días de pileta, algún entrenamiento, preparativos de los modelos y descanso salimos desde su casa el Jueves 2 de Febrero a las 5 am. con la intención de poder llegar a la ciudad de La Cruz al medio día y ver si el clima nos permitía realizar algún entrenamiento para ir poniendo todo a punto para esta temporada que estaba por comenzar. El clima a medida que nos íbamos aproximando a Cba. iba cambiando y lo que había comenzado con un cielo casi despejado terminó en un chaparrón cuando estábamos llegando a la ciudad de Río Cuarto pero como es típico de verano a la media hora el sol volvía a aparecer para permitirnos llegar a La Cruz con un clima que prometía una larga tarde de entrenamiento en la Base.


Al llegar a La Cruz nos acercamos por la casa de Giordano, jefe de la base, para informarle que habíamos arribado y que teníamos intención de realizar algunas pruebas durante la tarde si él nos permitía cosa que accedió muy cordialmente e informo a los que estaban en la base de que íbamos llegando para que nos abrieran el portón.

Ya en camino a la Base antes de llegar a la tranquera se podía apreciar que las zonas que no fueron cultivadas estaban con una vegetación bastante abundante pero luego de pasar la tranquera la sorpresa nuestra era mayor, el campo parecia otro, salvo un sector muy chico de alfalfa en la zona del cañaveral de no más de 30 o 40m de ancho lo demás era muy complicado de circular, en algunos sectores hasta 2m. de altura y donde no lo era tan alto por lo menos era por las rodillas, sólo la pista tenía el pasto corto pero dependíamos mucho de la orientación del viento para realizar vuelos en ella. Lo que nos mostraba la base no hizo que nos echáramos atrás, las ganas de poder probar seguían intactas; entrando por la cabecera sur de la pista, a la mitad de ella nos metimos con la camioneta y el carro de la moto, los matorrales eran un poco mas alto de lo que se veía desde lejos, lo que era pasto y que parecia lindo lugar para correr era imposible, el pasto llegaba hasta la mitad de la puerta de la camioneta y los matorrales superaban el techo, pero igual seguimos, pasamos para el lado este del sector que antiguamente tenía alfalfa para ver si encontrábamos el camino donde habían rollos antes del mundial y no llegamos, este había desaparecido, solo se insinuaba; encaramos para el norte para ver si encontrábamos el camino donde siempre nos ubicábamos y encontramos la huella con yuyos en el medio que eran difíciles para un auto pero para la camioneta no por lo que pudimos avanzar hasta la posición donde siempre nos ubicábamos, en donde antiguamente había rollos.



Ya en el lugar y con la moto en el suelo nos dimos una vuelta para poder ver el sector y de paso ver si podíamos pisar un poco el sector donde iba a remolcar porque de otra forma iba a ser un poco complicado. Con todo listo y después de los preparativos pudimos sacar los modelos y ponernos a probar, estuvimos volando hasta llegadas las 20:00hs. con buen clima, pudimos probar con térmicas fuertes y viento tranquilo para terminar en una brisa laminar a último momento, la verdad que estuvo muy bueno el primer día del año en Embalse, luego de esto y de dejar la moto en la base nos dirigimos a la ciudad de Embalse donde ya nos estaba esperando en el residencial García Alberto Echevarria con quien íbamos a compartir la estadía en Embalse. Luego de un baño nos fuimos a cenar para contarle nuestra experiencia en la base a Alberto para terminar durmiendo cerca de las 12 porque al otro día había que madrugar para volver a entrenar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario